Select Page

La nueva ley de autónomos incluye medidas muy importantes de mejora para este colectivo, como las novedades fiscales que permiten las deducciones de gastos corrientes (agua, electricidad o Internet, si se trabaja desde casa), y las medidas laborales sobre la protección social y familiar, y otras que favorecen el emprendimiento y el relevo generacional de los autónomos, al mismo tiempo que trata de facilitar la cotización a la Seguridad Social y reducir sus cargas administrativas en la materia, desde un planteamiento que garantice la pervivencia de la actividad emprendedora.

En definitiva, con esta nueva ley de autónomos tiene una serie de reformas que van dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora en términos más adecuados para el colectivo.

Lo grandes apartados en que se divide la ley de autónomos los podemos resumir en los siguientes:

  1. Medidas dirigidas a facilitar la cotización a la Seguridad Social y a reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos.
  2. La ampliación de la denominada «tarifa plana» para los nuevos autónomos.
  3. Medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos.
  4. Mejoras en los derechos colectivos del trabajador autónomo.
  5. Medidas para mejorar la cotización de los trabajadores autónomos.
  6. Medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos.
  7. Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo “in itinere”.
  8. Bonificación por la contratación de familiares del trabajador autónomo.
  9. Afiliación, altas y bajas.
  10. Adecuación del régimen de recargos vigente en materia de recaudación de cuotas, a fin de afianzar la posición de los autónomos ante situaciones transitorias de dificultad económica.
  11. Deducibilidad en el IRPF de los gastos de los gastos de suministros de la vivienda parcialmente afecta a la actividad económica (tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet), y de los gastos de manutención incurridos en el desarrollo de la actividad.

Si estás interesado en conocer más sobre estas novedades apúntate a nuestros nuevos cursos sobre la Ley de Autónomos que celebramos en:

El Ejido, Almería, martes 6 de febrero 2018

Córdoba, jueves 8 de febrero 2018

Sevilla, martes 13 de febrero 2018

Madrid, miércoles 14 de febrero 2018

Ciudad Real, jueves 15 de febrero 2018

Málaga, martes 20 de febrero 2018

Estepona, Málaga, miércoles 21 de febrero 2018

Para más información e inscripciones o tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte personalmente a resolverla en el teléfono 951 701 677, o sí lo prefieres, puedes escribirnos por correo electrónico a cursos@aibegroup.com

Loading...