Select Page

Dentro del conjunto de medidas que ha propuesto el Gobierno para fomentar el empleo entre los jóvenes hay una que destaca especialmente, y es el bono o ayuda como complemento salarial para los menores de 30 años que tengan un contrato de formación.

Para ponerlo en marcha lo antes posible ya se han adelantado 500 millones de euros, a modo de anticipo una vez que los Presupuestos se aprueben.

¿En qué consiste este bono?

Tal y como ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad social se trata de un complemento salarial de 430 euros para todos los jóvenes de menos de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan un contrato para la formación y el aprendizaje.

Dicho complemento salarial se accede una única vez y es directa, es decir, es un incremento salarial que el trabajador recibirá de manera mensual durante el período de duración del contrato o los primeros 18 meses y para poder obtenerla,  la formación se tendrá que realizar en un centro o entidad acreditado para ello.

Por ejemplo un joven que tenga un sueldo de 736 euros al mes, podrá obtener un sueldo de 1.166 euros con esta ayuda (siempre y cuando la modalidad de contratación sea a través de un contrato de formación).

Si ya el contrato de formación aportaba ventajas tanto a la empresa como a los empleados, con esta nueva medida, se puede convertir en la mejor opción de contratación y reducir en gran medida el desempleo juvenil

Llámanos al 951 701 677 o escríbenos un correo electrónico a info@aibegroup.com y nosotros nos encargamos de todo. 

 

Fuentes consultadas: abc.es, EuopaPress
Loading...