Select Page

¿Qué se esconde tras el contrato de formación?

Es el contrato que más beneficios supone tanto para la empresa como para el trabajador, porque permite que el trabajador pueda combinar su actividad laboral (con retribución) con la formación relacionada directamente con su actividad laboral.

La formación se realiza en horario laboral y, dependiendo de las características de la misma, podrá realizarse en modalidad de teleformación o presencial, obteniendo el Certificado de Profesionalidad a nivel nacional.

Pero… ¿qué ventajas tiene el Contrato de Formación?

Una de las últimas medidas que se han incluido en los últimos Presupuestos Generales del Estado es el bono o ayuda  como complemento salarial, aplicable a los contratos de formación.

Tal y como ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad social se trata de un complemento salarial de 430 euros para todos los jóvenes de menos de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan un contrato para la formación y el aprendizaje.

 

¿A quién puedo contratar?

  • Trabajadores de entre 16 y 30 años y que en el momento de la contratación estén en desempleo.
  • No existe límite de edad para las personas con algún tipo de discapacidad o en situación de exclusión social.
  • En el caso de las profesionales autónomos podrán contratar a sus hijos menores de 30 años o familiares que no estén a su cargo.

 

¿Cuáles son las bonificaciones?

  • Para una empresa con menos de 250 empleados, pueden bonificarse del 100% de la formación en las cuotas de cotización
  • Para empresas con más de 250 empleados, la bonificación será del 75%
  • Además también pueden beneficiarse de las bonificaciones por tutorización.

 

Si quieres conocer más ventajas y bonificaciones, llámanos al 951 701 677 o escríbenos un correo a info@aibegroup.com y te informaremos de todo. 

 

Loading...