Un Plan de Prevención de Riesgos Laborales es un estudio en el que se contemplan todos los aspectos y elementos que tiene que se tienen que reunir en el ámbito laboral para evitar riesgos en el desarrollo de la actividad profesional.

Toda empresa que tenga personal ajeno contratado necesita, tener un plan de Prevención de Riesgos Laborales, en el que se desarrolla una acción de identificación y control de los riesgos laborales tanto del entorno de trabajo como de la actividad individual de cada trabajador.

El objetivo principal del Plan de Prevención de Riesgos Laborales es evitar o disminuir las posibilidades de que los trabajadores sufran lesiones o daños dentro del ámbito laboral, bien desarrollando su trabajo o bien en el entorno laboral, tales como accidentes, enfermedades, lesiones, etc.

Para poder realizar un plan de prevención que sea efectivo y cumpla con el objetivo se realiza un estudio exhaustivo del entorno de trabajo con el fin de poder analizar aquellos elementos que pueden suponer un riesgo para la salud de los empleados y para el correcto funcionamiento de la actividad empresarial y una serie de recomendaciones de mejora para evitar futuros daños o enfermedades.

Además para que el plan tenga una validez y efectividad en el tiempo se requiere de una formación en materia de prevención a los empleados, para poder prevenir riesgos laborales a  futuro y para que se cumplan las normas de prevención en el entorno laboral.

Aibe Group y Quirón Prevención han firmado una alianza para la comercialización y desarrollo de dichos planes de Prevención, ofreciendo la experiencia en el ámbito de la formación y el liderazgo en Salud y Prevención.

Si quieres más información pregúntanos sin compromiso.

Loading...