Select Page

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad es lo que asegura en su estudio ‘Jóvenes y empleo: escenarios de futuro’, un panorama fácil de adivinar en un entorno donde se impone la transformación digital en todos los estamentos de la sociedad.

A partir de opiniones de expertos, señala que la brecha social aumentará en los próximos años porque el mercado laboral discriminará “cada vez más” entre jóvenes con o sin experiencia cualificada.

El 76% de los directivos de Recursos Humanos de grandes empresas consultados afirma que apenas se contratará a jóvenes con estudios primarios y un 88% dice que no se contratará a jóvenes sin estudios. La investigación también apunta a que el sector terciario será el principal promotor del crecimiento de la empleabilidad juvenil en España. Por el contrario, el sector primario o agropecuario no tendrá relevancia en la generación de empleo joven en los próximos años.

Tras estas apreciaciones expertas sobre el futuro laboral en España, es el momento idóneo para sacar provecho a la nueva Ayuda de Acompañamiento de 430 euros para contratos de formación, destinada a fomentar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años.

 

Una ayuda con una contraprestación que marcará tu futuro laboral 

“Realizar un aprovechamiento real y adecuado de la formación oficial que se le ofrece junto con el Certificado de Profesionalidad que está asociado a su contrato de formación”.

¿Conoces los requisitos para poder beneficiarte?

En el siguiente post te informámos paso a paso de todos requisitos para obtener la Ayuda de 430 euros:  http://www.aibegroup.com/2018/07/06/ayuda-de-430euros/

¿Quieres saber más sobre la Ayuda de Acompañamiento?

Si no sabes de qué trata esta ayuda, en este enlace te contamos todo lo que necesitas saber:  http://www.aibegroup.com/2018/07/05/aprobada-la-ayuda-de-430-euros-en-contratos-de-formacion/

 

Loading...