Select Page

Hay que remontarse casi una década para encontrar unas cifras parecidas. La primavera pasada por agua que hemos tenido ha hecho florecer el empleo, acelerándolo más de lo previsto.

Es verdad, que tradicionalmente es una buena época para el mercado laboral español. Se dan una serie de factores que impulsan el empleo: arranque de la temporada alta turística, obras que empiezan por el buen tiempo, contratos para las sustituciones veraniegas y, en ocasiones, Semana Santa. Aunque hasta ahora no se había elevado tanto; y eso, que este año Semana Santa cayó casi toda en marzo.

En solo tres meses se han creado 469.900 empleos. Nunca hasta ahora se había alcanzado semejante cifra en un trimestre. Lo que aumenta el número total de ocupados a19,34 millones, y reduce la tasa de paro al15,28%, según el INE.

Menos paro juvenil por la mayor actividad

La tasa de desempleo del colectivo descendió en el segundo trimestre hasta el 34,6%, por lo que en esta segunda EPA del año hay 7.400 jóvenes menores de 25 años en paro, un 1,4% más que en el trimestre anterior.En concreto, el número de activos menores de 25 años aumentó en 89.200 personas en el segundo trimestre, lo que supone un ascenso del 6,3%. También es cierto, que entre abril y junio el paro aumentó ligeramente entre un 0,1% y 5,1%, respectivamente, entre los jóvenes de 20 a 24 años y los de entre los de 16 a 19 años

Cae en todas las autonomías, sobre todo en Andalucía y Madrid

En el segundo trimestre el paro descendió también en todas las comunidades autónomas. Las mayores bajadas se produjeron en Andalucía, con 65.400 parados menos y la Comunidad de Madrid con otras 45.900 perosnas que ya no engrosan las listas del paro.

Sectores recurrentes, Servicios y Construcción

Por su parte, el Banco de España destaca que el repunte en la creación de empleo en el segundo trimestre refleja el mayor dinamismo en la construcción y en las ramas de servicios, mientras que la ocupación se moderó en la industria”. El regulador también subraya “el buen comportamiento […] de las ramas de servicios de mercado”, es decir, el sector privado, que ha creado 457.800 puestos de trabajo del total de 469.900 del último trimestre.

Una gran noticia que ese empuje haya acelerado el avance del empleo, que llevaba un tiempo frenado.

 

Para continuar esta tendencia, si este verano tienes que aumentar tu plantilla.. esta información te interesa:

Antes de lanzarte a la búsqueda de empleados, ¿Conoces los ventajas de los contratos de formación?

El contrato que más benefiicios tiene para la empresa y el trabajador

http://www.aibegroup.com/contrato-formacion/

Informáte ahora llamando al 951 701 677 o escríbenos un correo electrónico a info@aibegroup.com y nosotros nos encargamos de todo. 

Loading...