Select Page

La vida frenética y ajetreada que llevamos todos durante todo el año hace que asociemos el verano con descanso, diversión, playa, amigos y toneladas de tiempo para perder.

 

Pero este verano, ¿por qué  no añades algo diferente a la ecuación?

Sácale partido al verano y encuentra el momento para aprender algo nuevo. No hay excusa que valga, el caso es irse a la cama con la grata sensación de saber algo que ayer desconocías.

 

Seguro que tienes algo pendiente que siempre has querido aprender pero por falta de tiempo lo postergas día tras día. ¿Mejorar tu inglés?, ¿aprender a gestionar mejor tu tiempo? o ¿aumentar tu economía con un curso de finanzas para no financieros? El momento es Ahora.

 

Aún te sigues saboteando y pensando que no es el momento, te dejamos estos  5 tips para que te animes a disfrutar del verano aprendiendo:

 

1.- Aprovecha la modalidad Online

Las nuevas tecnologías ofrecen variadas posibilidades de aprender online, afianzando nuevos conceptos en tu mente mientras te diviertes probando las herramientas digitales. Hay muchos cursos online, pero si no quieres perder el tiempo, apuesta por expertos en formación como Aibe que cuenta con una plataforma online con cursos novedosos con los conocimientos innovadores que actualmente reclaman las empresas. Y, que además, contengan ejercicios, simulaciones y videos vinculados con foros de debate entre estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa, para obtener una experiencia formativa 360.

 

2.- Estudia desde la toalla

No asocies estudiar a encerrarte en una habitación con un flexo apuntando a un libro, aprender tiene que formar parte de tu vida y ser algo divertido. Tenemos alternativas para todos los gustos: Si pasas las vacaciones en la playa, en vez de simplemente tostarte aprende algo nuevo con tu ipad, o si estás en la montaña, establece un campamento de estudio en plena naturaleza y, si eres de los urbanitas 100% siempre hay un parque donde aprender al aire libre.

 

3.- Mejor con Música

Hay gente que le anima estudiar con su música favorita, pero lo más apropiado para evitar perder el hilo de lo que se estudia, es buscar reproducciones en YouTube con canciones instrumentales, conciertos para orquestas o sonidos de la naturaleza que ayudan a relajarse.

 

4.- Tu propia melodía de aprendizaje

Por qué no aplicar lo que quieres aprender en las canciones que vas escuchando, de modo que recuerdes los conceptos según las secuencias musicales. En este caso, las canciones funcionan como apoyo para la memoria con el fin de maximizar tu capacidad.

 

5.- Date recompensas

Sabías que si tu cerebro aprende algo nuevo, el placer es mayor al de probar un bombón de chocolate. Pero si no es suficiente parat ti, una buena manera de mantenerte positivo es ofrecerte pequeños premios cuando alcanzás metas establecidas. Te servirá para vivir más el momento y disfrutar mejor del tiempo con la familia y amigos.

 

 

¿Estás listo para aprender algo nuevo este verano?

 

Comprueba este verano cómo “un cerebro sorprendido es un cerebro más feliz” y empieza a formarte con los cursos online de Aibe.

En Aibe somos líderes en formación solicita información sobre nuestros cursos de verano en info@aibegroup.com o en el 951 70 16 77.

Loading...