Select Page

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, estipula las pautas comunes para la resolución de los Contratos de Formación.

 

Con la Circular nº 7 de 19 de Julio de 2018 publicada por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, se pretende que todas las provincias andaluzas se rijan por los mismos criterios a la hora de tramitar y resolver una solicitud de Autorización de la Actividad Formativa del Contrato para la Formación y el Aprendizaje, eliminando la desigualdad existente entre estas.

Entre las principales novedades a destacar de esta Circular, queremos hacer mención a algunas, como son las siguientes:

 

  • Se ha realizado un modelo de Declaración responsable y consentimientos expresos de las partes firmantes objeto del contrato para la formación y el aprendizaje a los efectos de obtener la autorización de la actividad formativa (Anexo II). Este consiste en un documento que deberán firmar, tanto el trabajador como la empresa y el centro de formación, en el que se detallaran los datos principales y se dará consentimiento para la consulta de los mismos.

 

  • En relación a la solicitud de las prórrogas de los contratos para la formación y el aprendizaje, se fijan unos criterios generales para todas las provincias eliminando la disparidad de criterios habida hasta ahora. Desde ahora todos los contratos se podrán prorrogar, aunque el Certificado principal lo hubiese finalizado, siempre que la formación a impartir corresponda a la misma familia y área profesional que el inherente al contrato.

De este modo, se podrán realizar contratos con mayor duración, existiendo una acción formativa continuada, que fortalece la inserción laboral y la formación de los jóvenes mediante itinerarios formativos variados.

 

  • Por último, destacamos en relación con lo anterior, el consentimiento por parte de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para la utilización de formación complementaria asociada a las necesidades de la empresa o del trabajador. Eliminando de esta forma la decisión de los técnicos de establecer la formación complementaria más acorde según su punto de vista y si a la petición de las partes contratantes más beneficiaria para ambas.

 

Fuente:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/circular_formacion_alternancia_020818.pdf


 

Si tienes más dudas o quieres más información sobre los Contratos de Formación, no dudes en contactar con nosotros:
951 70 16 77
info@aibegroup.com

Loading...