Select Page

Según datos de la INE, la campaña de Semana Santa de este año registrará un dato récord:

Se prevé 198.980 contratos a nivel nacional, un 7% más que el volumen de 2018.

 

 

El informe destaca que el incremento del volumen de negocio derivado de las actividades de ocio y turismo, favorecido por el aumento turistas nacionales e internacionales, provoca que las empresas precisen reforzar sus plantillas.

La Semana Santa no es el periodo más fuerte en la llegada de turistas internacionales, sino que el residente es el que realiza más viajes. Los españoles aprovechan estos días para ir de compras, salir a bares y restaurantes, descansar, quedar con amigos y viajar.

Muchos negocios contratan ahora, de cara a la Semana Santa, por el inicio de la temporada turística.

Respecto a los sectores que más personal de refuerzo demandan, son la hostelería y el comercio. Y los puestos de trabajo que más se demandan: camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, camarera de piso o vendedor.

Entre los requisitos más valorados para la contratación se encuentra:

Adaptación al puesto.

Atención al cliente.

Idiomas.

Para ocupar los puestos de trabajo se requiere especialmente de personal joven, porque son más flexibles para adaptarse a los horarios que requieren los empleos.

El contrato de formación y aprendizaje es la opción que más encaja, y más rentable supone a las empresas.

 

> Anticípate a la Semana Santa, y ahorra en costes de personal con el único contrato bonificado: el contrato de formación.

El contrato de formación, es el único con bonificaciones que mayor rentabilidad puede aportar a la empresa con respecto a cualquier otro contrato, destacando la reducción del 100% en las cuotas a la Seguridad Social.

Te mostramos varios ejemplos del ahorro en costes salariales que puede suponer el contrato de formación para la empresa:

*Ejemplos para empresas con menos de 250 trabajadores. Para datos más precisos, será necesario calcularlos según el convenio de la provincia correspondiente.

 

> Contrata ahora y prepara a tu trabajador para las épocas más fuertes del año con el máximo ahorro de personal.

Con esta modalidad puedes contratar desde 6 meses, lo que resulta una buena oportunidad para hacer frente al crecimiento del volumen de negocio. Así, puedes aprovechar la semana santa para preparar y formar a tu trabajador acerca del puesto, y mantenerlo durante la campaña de verano.

 

Además… También te ayudamos a incorporar a los mejores en tu equipo con nuestro servicio de Selección de Personal y ¡sin costes adicionales!

 

Las previsiones son positivas en todas las regiones, según Randstad

 

Para terminar, con el contrato de formación estarás contribuyendo a minorar uno de los problemas más graves de nuestra sociedad: la alta tasa de empleo juvenil. Esta modalidad, es clave para acceder a un puesto de trabajo en este periodo y conseguir un empleo estable. Además, supone una experiencia muy interesante para incrementar la empleabilidad y formación de los profesionales, por lo que estas previsiones positivas se han de aprovechar.

Ahora es tu momento – Crea tu equipo, y ¡consigue tu objetivo!

 


¿Quieres realizar un Contrato de formación?

Desde Aibe te facilitaremos todo el proceso de contratación, desde ayudarte a la selección de personal, informarte del ahorro según convenio, elegir la ocupación adecuada, presentar la autorización del contrato de formación ante el SEPE, hasta realizar el seguimiento, evaluación y control del trabajador.


 

Noticias que te pueden interesar:

Conoce las ayudas compatibles para la contratación a jóvenes por comunidad autónoma:

>> Bono empleo Joven de Andalucía

>> Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha

>> Empleo Juvenil de Madrid

Loading...