El 7 de Marzo de 2019, se ha publicado en ha sido publicado el RDL 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Esta norma ha entrado en vigor el 8 de marzo de 2019, donde se modifica la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

Los planes de igualdad hasta ahora solo eran obligatorios para las empresas de más de 250 trabajadores.

Con la modificación de la ley, todas las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a disponer de un área de igualdad.

 

Desde Aibe, hemos preparado un curso de Técnico/a Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa donde el alumno podrá conocer las claves necesarias para la elaboración e implantación de planes de igualdad de oportunidades en la empresa y en organismos oficiales, mediante la aplicación de conocimientos teórico-prácticos en el ámbito profesional.

 


Modalidad: online o presencial   

100 horas


                 

Objetivos
Adquirir las competencias profesionales necesarias para participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

Analizar los derechos humanos de las mujeres mediante las diferentes conferencias internacionales realizadas a lo largo de la historia.

Determinar el alcance, significado y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.

Determinar la importancia de la negociación colectiva como instrumento para el fomento de la igualdad de oportunidades.

Conocer los fundamentos de la Ley de Igualdad de Oportunidades en los que se ha de fundamentar el Plan de Igualdad en la empresa.

Saber explicar cada uno de los instrumentos que toman parte en el proceso de recogida de información para la elaboración del plan de igualdad.

 

A quién va dirigido:

Cualquier titulado/a o estudiante universitario, trabajador/a o desempleado/a que desee ejercer profesionalmente en el ámbito de la Implantación de los Planes de Igualdad en la Empresa: Responsables de Recursos Humanos, protocolo, comunicación, etc. en empresas. Miembros de Comisiones Paritarias, Delegado/a de Personal, etc.

 

Salidas Laborales:

1. Como profesional en el ámbito de la igualdad de género:

Elaborando planes de igualdad para empresa y organismos públicos.

Trabajando como responsable de igualdad en empresas y organismos públicos.

2. Como consultor/a especializado/a en el asesoramiento a empresas, departamentos de recursos humanos, delegados/as de personal, etc.

3. Optar a una plaza de la Administración, partidos políticos, servicios sociales, etc.

 


¿Te gustaría especializarte en algún área o reciclar tu formación?

Cuéntanos que materias te interesan estudiar. Nosotros nos encargamos de analizar tu proyecto personal y académico para asesorarte en cual es la formación adecuada para ti.

951 70 16 77 info@aibegroup.com


 

Noticias que te pueden interesar:

Loading...