Quality Pack

Implanta ISO 9001:2015 y 14001:2015

>> Más sobre ISO 9001

 


La norma sobre Gestión Ambiental 14001

Invita a las organizaciones a gestionar de manera proactiva su impacto medioambiental mediante el compromiso de evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua.

Objeto: norma que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión ambiental.

Orientada a: El respeto al medio ambiente y las necesidades de la sociedad en general..

Se dirige a: todo tipo de organizaciones de cualquier tipo y sector; pero está pensada especialmente para el sector de la construcción, Industria, sector servicios y empresas de transporte. Sobretodo empresas que generen gran cantidad de emisiones, vertidos y residuos.

Obtener el certificado de la norma ISO 14001 es una ventaja competitiva

Aumento de la eficacia ambiental.

Reducción en la utilización de materias primas y energía.

Facilita el cumplimiento de la legislación vigente y la política ambiental de la organización.

Mejora la imagen corporativa ante las autoridades reguladoras y gobierno, al mostrar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental.

Mayor prestigio, ya que la sociedad en general y los clientes en particular mejoran su percepción hacia aquellas organizaciones que muestran su compromiso con el Medio Ambiente.

Permite obtener nuevos clientes, así como mejorar la satisfacción de los que ya tenemos, ya que éstos están cada vez más concienciados con el Medio Ambiente.

Ayuda a generar oportunidades de mercado, puesto que al tratarse de un estándar internacional permite establecer alianzas entre empresas de diferentes países que estén certificadas bajo la norma ISO 14001.

Aumenta la rentabilidad, gracias a la reducción del coste energético y de emisiones. Se implanta un uso eficiente de los recursos. Esto incluye medidas como la disminución de gastos (luz, agua, combustible…).

Se anticipa a los problemas ambientales que nos podamos encontrar, previniendo que aparezcan estos.

Ayuda a la organización a disminuir le contaminación emitida por esta.

Aumenta la confianza de las partes interesadas, como pueden ser, accionistas, inversores, trabajadores, proveedores, etc.

Aumenta la eficacia en el desempeño habitual de la organización puesto que el Sistema de Gestión Ambiental proporciona a la misma una visión general de todas las operaciones realizadas, favoreciendo de este modo la mejora de los procesos y la identificación de los posibles problemas internos que se originen en la gestión de la organización.

Reduce el riesgo de accidentes medioambientales.

 


¿A qué estás esperando para mejorar la rentabilidad en tu negocio?

¡Trabaja con los mejores y aumenta tus ingresos!

>> Consúltanos sobre subvenciones ISO disponibles para tu proyecto

Gestionamos de forma gratuita la gestión de tus subvenciones ISO.

En Aibe resolvemos todas tus dudas y te asesoramos sobre los requisitos para acceder al programa. Escríbenos ahora


 

Loading...