Los trabajadores con contrato de formación figuran en la cuenta de cotización general de la empresa

Según el Boletín de Noticias Red 1/2018 de 16 de abril, desde el 1 de noviembre de 2019, la Tesorería General de la Seguridad Social ha unificado definitivamente los Códigos de Cotización. Por lo que se eliminan los códigos específicos, y ya no se podrán solicitar nuevos CCC secundarios.

El objetivo de esta medida es simplificar los procedimientos de liquidación de cuotas y facilitar el control de la Administración sobre las contrataciones de cada empresa.

Si necesitas dar de alta un contrato de formación, la forma de tramitarlo sería asociarlo a la Cuenta de Cotización principal, indicando el código de contrato 421.

Excepciones

Algunas empresas aún no se verán afectadas por esta unificación, cuando:

Los CCC de la empresa en una provincia sean de Régimen distinto al del resto de CCC.

Los CCC de la empresa sean de un Sistema Especial del Régimen General – Empleados de Hogar; Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, Profesionales Taurinos y Artistas.

Los CCC donde causen alta trabajadores a los que resulten de aplicación unos tipos de cotización para accidentes de trabajo distintos a los de la actividad principal de la empresa.

Los CCC del Régimen Especial del Mar y cada CCC sea de un Grupo de Cotización distinto -I, II o III-, o figuren vinculados a EMBARCACIONES distintas.

Los CCC de los bomberos, ertzainas y policías locales.

Los CCC de empresas de Trabajo Temporal o Centro Portuarios de Empleo.

Los CCC de empresas colaboradoras voluntarias en la gestión de la Seguridad Social en materia de accidentes de trabajo.

Los CCC que identifiquen compensaciones por pago delegado de incapacidad temporal.

Los CCC que identifican a trabajadores con diversas relaciones laborales simultáneas.

>>DOCUMENTO OFICIAL

Loading...