¿Hay exoneración en las cuotas de seguridad social por reincoporar a los trabajadores?

Si la persona trabajadora reinicia su actividad en una empresa de menos de 50 personas en plantilla, la exención será del 85% en mayo y del 70% en junio. Estos porcentajes se reducen al 60% y al 45% respectivamente si la plantilla supera los 50 miembros.

 

¿Hay exoneración en las cuotas de seguridad social para los trabajadores sin actividad dentro de un ERTE parcial?

En esos casos, las personas trabajadoras que continúen con sus actividades suspendidas  tendrán una exoneración del 60% en mayo y el 45% en junio para empresas con menos de 50 trabajadores; y del 45% y 30% para empresas de más de 50 empleados.

Si se rescata a los trabajadores, por ejemplo, el 23 de mayo, se aplican exoneraciones totales (100%) hasta el 22 de mayo, incluido; y parciales desde ese día.

¿Se puede sacar a un trabajador de un ERTE y volverlo a meter después?.

No será posible si la empresa saca totalmente al trabajador del ERTE. Una alternativa sería desafectar al trabajador de forma parcial (pasando de un ERTE total a un ERTE parcial con reducción de jornada, o incluso sacar a un trabajador durante unas horas, días o semanas si existe un repunte de actividad excepcional y justificado durante el tiempo preciso.

¿Sabes comunicar las diferentes situaciones para todos o varios trabajadores al SEPE?

Si finaliza el ERTE por fuerza mayor puedo solicitar ERTE ETOP?

Según las últimas medidas adoptadas, la tramitación del ERTE ETOP podrá iniciarse mientras esté vigente un ERTE por causa de fuerza mayor, no siendo necesario que finalice éste para iniciar este segundo procedimiento. Si tramitamos un ERTE de este tipo una vez finalizado un ERTE por causa de fuerza mayor previo, los efectos del segundo (ETOP) se retrotraerán a la fecha de finalización del ERTE por fuerza mayor.

 

¿Se puede despedir a un trabajador tras el ERTE?

No se puede extinguir el contrato laboral en los seis meses desde la fecha de reincorporación al trabajo, aunque ésta sea parcial o afecte sólo a parte de la plantilla salvo en casos de despido disciplinario declarado procedente, dimisión voluntaria, jubilación, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez o expiración del tiempo del contrato.

 

 


¿Quieres realizar un Contrato de formación?

Desde Aibe te facilitaremos todo el proceso de contratación, desde ayudarte a la selección de personal, informarte del ahorro según convenio, elegir la ocupación adecuada, presentar la autorización del contrato de formación ante el SEPE, hasta realizar el seguimiento, evaluación y control del trabajador.

  + info por whatsapp 

951 70 16 77 info@aibegroup.com


 

 

Loading...