Requisitos

Image
  • Ser mayor de 16 años y no haber cumplido los 25. Excepcionalmente y según el Real Decreto-ley 3/2012 de 10 de febrero y hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15 % podrá realizarse esta modalidad de contratación con trabajadores menores de 30 años. El límite de edad no será aplicable cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad y los celebrados con alumnos participantes en proyectos de empleo y formación.

  • No se podrán celebrar contratos para la formación y el aprendizaje cuando el puesto de trabajo correspondiente al contrato haya sido desempeñado con anterioridad por el trabajador en la misma empresa por un tiempo superior a 12 meses.

  • Finalizada la duración máxima del contrato para la formación y el aprendizaje, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa para la misma ocupación asociada al contrato, pero SÍ para una distinta.

  • No tener la titulación requerida para realizar un contrato en prácticas en el puesto de trabajo correspondiente (título universitario, formación profesional de grado medio o superior del sistema educativo, certificado de profesionalidad). No es requisito imprescindible tener la escolaridad obligatoria.

  • Estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo, al menos 1 día.

Navigation

Redes Sociales