Seleccionar página

DESARROLLO Y GESTIÓN RRHH

Aibe Group es una consultora especializada en soluciones tecnológicas y servicios de formación y desarrollo.

La Gestión de Recursos Humanos realiza el manejo integral en diferentes funciones:

  • Capacitar y entrenar.
  • Conocer y gestionar la aportación de cada profesional a través del desempeño laboral.
  • Describir las responsabilidades que definen cada puesto en la organización.
  • Desarrollar programas, talleres, cursos, etc., y cualquier otro programa que vaya acorde al crecimiento y mejoramiento de los discernimientos del personal.
  • Promocionar el desarrollo del liderazgo.
  • Desarrollar un marco personal basado en competencias y valores.
  • Fomentar la empleabilidad profesional y la multifuncionalidad.

Identificación del talento

Buscamos, evaluamos y analizamos el Talento en los comportamientos que hacen fuertes a los candidatos teniendo como ejes de valoración: Capacidades y Potencial de desarrollo.

Buscamos a las personas adecuadas para impulsar el crecimiento de la empresa, identificamos en cuenta sus habilidades, tanto profesionales, tanto técnicas como directivas, además de su capacidad de relacionarse con su entorno.

Assessment Center: Evaluación grupal

Development Center: Evaluación + Planes de desarrollo Grupales e individuales

Management Audit: Evaluación individual para mandos

Feedback 180º-360º: Multi-evaluación a través de diversas fuentes

Entrevistas por cometencias

Evaluación Online: Utilizamos la herramientas online más innovadoras en materia de evaluación y assessment, una tecnología que ya es dominante en procesos globales de evaluación.

Desarrollo del talento

Coaching Personal

El coaching personal o life coaching  mira hacia adelante y profundiza en el pasado sino en el presente y futuro. Nos centramos en clarificar los valores y la misión, definir objetivos y acciones para que el individuo pueda progresar, superar la inercia y tomar el control de sus capacidades.

Coaching de Equipos

El desarrollo de equipos ha pasado a ser una habilidad imprescindible para hablar de eficiencia, calidad y productividad en las organizaciones.

Aprendiendo herramientas de desarrollo de equipos procedentes de la inteligencia social, del coaching sistémico y de las constelaciones organizacionales, se desarrolla esta habilidad para lograr resultados extraordinarios y equipos de alto rendimiento.

Mentoring

Nuestro entrenamiento de mentores es ya en sí mismo un proceso de formación en comunicación, liderazgo y gestión de equipos. Potenciamos y ponemos en valor el conocimiento experto que existe en la organizaciones a través de metodologías innovadoras.

 

Programas de Desarrollo

Para ayudar a los altos ejecutivos a tomar las decisiones estratégicas correctas, ofrecemos una amplia perspectiva tanto interior como transversal de nuestras áreas de conocimiento: liderazgo empresarial, economías, mercados, creación de valor y capital humano. Nuestra firma diseña y ofrece soluciones para alinear la estrategia de gestión del talento con la estrategia del negocio, abarcando evaluación del talento, el desarrollo del liderazgo, la efectividad organizativa, el compromiso de los empleados y la transición o recolocación de plantillas.

Itinerarios Formativos

Formación en materia de dirección, coordinación y conducción de grupos humanos en las organizaciones. Estos itinerarios permitirán optimizar activamente la misión de cada organización y adquirir y practicar los conceptos necesarios para identificar, resolver y prevenir los conflictos en las empresas de forma eficaz.

Gestión del talento

Mapping de Puestos

Ayudamos a cumplir este importante objetivo. Investigamos en profundidad los miembros de un equipo y de la asignación de puestos, para su mejor distribución dentro de las tareas de la empresa, es decir, asignación de trabajo de modo eficiente.

Mapas de Talento

Conseguir una buena red de talento para observar, detectar, identificar y evaluar los conocimientos y habilidades de las personas. Ofrecemos una perspectiva de promoción interna. Un proceso ideal para detectar talent gaps en roles decisivos y mejorar la empleabilidad interna.

Gestión por Competencias / Valores

La gestión por valores es una valiosa herramienta para mejorar el compromiso de los colaboradores con la misión de sus organizaciones. Los empleados que comparten los valores corporativos se encuentran satisfechos con su trabajo, se involucran al máximo en el desempeño de sus funciones y se comprometen con sus empresas para alcanzar juntos el éxito.

 

Planes de Carrera y Sucesión

Ayudamos a la empresas a que cumplan con el objetivo de motivar e implicar a los trabajadores en la vida de la organización. En este proceso, que ha de ser continuo, el trabajador establece sus metas de carrera y es capaz de identificar los medios por los que alcanzarlas con la ayuda de la empresa.

Gestión del Desempeño

Fomentamos el desarrollo de los trabajadores a través de un estilo de gestión que proporciona una retroalimentación frecuente y fomenta el trabajo en equipo.

Dirección por Objetivos

Marcamos una filosofía de gestión que sostiene que los objetivos son necesarios en cualquier área donde el desempeño y los resultados afecten de modo directo y vital a la supervivencia y la prosperidad de la empresa.

¿Quieres saber más?

Loading...

Pin It on Pinterest