Formación Multicanal

METODOLOGÍA MULTICANAL

Image

Combinamos los canales más adecuados para alcanzar los objetivos del proyecto de RED.ES en función de Los diferentes contenidos.

PLAN DE MEJORA PERSONAL

Es necesario provocar el compromiso de cambio y mejora personal de cada participante, a través de una planificación detallada de actividades a desarrollar en su puesto de trabajo en una fase posterior al programa formativo.

METODOLOGÍA DE CADA MÓDULO (ver gráfico)

COACHING: DESARROLLO PERSONALIZADO

Es necesario provocar el compromiso de cambio y mejora personal de cada participante, a través de una planificación detallada de actividades a desarrollar en su puesto de trabajo en una fase posterior al programa formativo.

¿QUÉ ES DESARROLLO A TRAVÉS DE COACHING?

Es un proceso de mejora personalizado, que potencia las habilidades personales y profesionales.

¿PARA QUÉ DESARROLLO A TRAVÉS DE COACHING?

Para que el participante descubra e identifique por sí mismo las áreas de desarrollo personales-laborales y active su cambio desde el punto de vista de la propia realidad.

¿CÓMO ES EL DESARROLLO A TRAVÉS DE COACHING?

En las distintas sesiones el coach, a través de una metodología de indagación, facilita la auto-observación, el autoconocimiento y la elaboración del participante de su propio plan de mejora y desarrollo.

El método debe regirse por un principio fundamental: la autonomía del participante o coacheé. Él es quien debe decidir, optar y, en último término, resolver.

METODOLOGÍA PROGRAMA COACHING (ver gráfico)

OUTDOOR TEAMBUILDING

Organización, realización, dinamización y explotación de conclusiones a través de la realización de un Outdoor Teambuilding eminentemente práctico de Alto Impacto que generará un sentimiento único (emocionalidad compartida) de la capacidad que poseen como equipo para generar un nivel de excelencia y motivación en los participantes, además de ser una jornada lúdica donde se fomenta el networking entre los participante y se incrementa el nivel de afinidad entre ellos.

  • Diseño de los contenidos y enfoque del Outdoor Teambuilding
  • Planificación de agenda y actividades.
  • Apoyo en el plan de comunicación, organización y logística
  • Equipo de trabajo: Instructores creativos/ dinamizadores
  • Material y elaboración de la documentación de apoyo

UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

El objetivo estratégico fundamental de la creación y puesta en marcha de una Universidad Corporativa, es alinear el conocimiento con la estrategia de negocio, a nivel interno, y la creación de Branding y Sinergías con otros centros de Conocimiento a Nivel Externo (Referente sectorial). Todo ello sin perder de vista el objetivo de una posible autosostenibilidad e incluso rentabilidad futura de la universidad corporativa a partir de su apertura al mundo profesional.

Teniendo en cuenta esto, las principales Ventajas de la Universidad Corporativa serán:

Image
  • El apoyo continuo a la implementación de la estrategia de negocio (actual y futura).
  • Alinear los conocimientos con las necesidades.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura y valores corporativos.
  • Desarrollar líderes y sucesores.
  • Mejora en la eficacia de la formación, I+D+I y desarrollo.
  • Atracción del Talento estructurando las acciones de comunicación externa de marca con redes sociales y certificaciones de clima y satisfacción.
  • Incremento del networking interno e influencia en el mercado.

MEDICIÓN DE LA INVERSIÓN EN FORMACIÓN (ver gráfico)

Navigation

Redes Sociales