Seleccionar página

Formación homologada

 

Certificados de Profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Los certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Se trata, por tanto, de porporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen la Administraciones Públicas, y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

¿Cómo se obtiene?

El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos formativos correspondientes a dicho certificado o mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, o mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenden el certificado de profesionalidad.

¿Cuál es su estructura?

Los certificados de profesionalidad se dividen en bloques denominados Unidades de Competencia y éstas a su vez para mejorar el aprendizaje y formación se dividen en Módulos Formativos.

Los módulos formativos que tengan una duración superior a 90 horas se subdividen en Unidades Formativas que en ningún caso serán de duración inferior a 30 horas.

En nuestro catálogo encontrarás cursos adaptados a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad y otros con contenidos más genéricos. En todo caso, con cualquier curso que elija, podrá obtener su certificado, acudiendo a los procedimientos de acreditación de las competencias a través de las vías no formales de formación.

Obtén tu Certificado en Aibe

Elige qué quieres estudiar, mira el listado de Certificados de Profesionalidad que te ofrecemos.

¿Quieres saber más?

Llámanos al 951 70 16 77 o envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Loading...

Pin It on Pinterest