Seleccionar página

Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA

Descripción: Las siglas SII responden a Suministro Inmediato de Información del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Se trata de un nuevo sistema de gestión de este impuesto, que ha promovido la Agencia Tributaria (AEAT), y que tiene como objetivo modernizar y agilizar la llevanza de los libros de registro. Esta nueva manera de gestionar el Impuesto sobre el Valor Añadido va a permitir combatir de una manera más exhaustiva el fraude.

Una de las principales características de este nuevo sistema de gestión, a través de la Sede electrónica de la AEAT, es el suministro casi inmediato de los registros de facturación. Hablamos de un suministro casi inmediato, porque para ser precisos será obligatorio remitir el detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días naturales, en general. Excepcionalmente para el segundo semestre del año 2017, el mencionado plazo será de ocho días naturales.

Por tanto, es importante tener claro que no se trata de enviar facturas a la AEAT. Así pues, lo que hay que remitir son los campos de los registros de facturación que se concretan en la correspondiente norma reglamentaria.

Este sistema supondrá la llevanza de los libros registro del IVA a través de la página web de la AEAT, formándose cada uno de ellos con la remisión de la información relativa a las distintas operaciones que deben registrarse en los libros; remisión que acerca el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica. Supone, por ello, un importante cambio en la gestión del IVA, que comenzará a funcionar el 1 de julio de 2017.

Objetivos: Descubrir cómo va afectar a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA que entrará en vigor en 2017.

Tiene como objetivo primordial preparar a las personas del departamento de administración para conocer cuál va a ser el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.

Dirigido a: Está dirigido a personal del departamento de administración, contables, auxiliares administrativos.

Programa:

• Qué es el SII.
• Qué tipo de empresas estarán obligadas a utilizarlo
• Cómo funcionará este nuevo modelo de gestión del IVA.
• Qué información deberemos remitir a la AEAT.
• Plazos de suministro de información.
• Respecto a la facturación e incumplimientos.
• Ventajas e inconvenientes del sistema SII
• Cómo afectará el SII al sector Business Travel.
• Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.

Ponente: Jesús Alonso Losada es Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas así como tiene una amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR y otras muchas compañías.

* Podemos gestionar la bonificación de este curso según lo establecido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

INSCRÍBETE AHORA 

o coméntanos tus dudas a través del siguiente formulario.

También puedes llamarnos:  951 70 16 77 o enviarnos un email a: cursos@aibegroup.com

Todos nuestros cursos en abierto, así como cualquier otro contenido formativo que precises,  podemos impartirlos en tu empresa de forma personalizada. Haznos saber tus necesidades de formación y realizaremos un programa y presupuesto a tu medida.

Loading...

Pin It on Pinterest